jueves, 15 de enero de 2015

Call for Papers: Anuario Colombiano de Fenomenología Vol. IX (2015)


CFP: Artículos para el Vol. IX (2015) del Anuario Colombiano de Fenomenología
Tema: Abierto a todo tema fenomenológico
Idioma: Español
Formato: Publicación impresa y electrónica
Institución: Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle
Deadline: Envío de colaboraciones hasta el 30 de enero de 2015
Sitio Web: http://www.filosofiayensenanza.org/inicio/index.php/publiaciones/revistas/anuafen




Convocatoria para recepción de artículos

El grupo de investigación “Hermes” del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle, la línea de investigación “Fenomenología, psicología y psicoanálisis”, hace oficial la apertura de la convocatoria para la recepción de contribuciones académicas en la forma de artículos, avances investigativos, traducciones y reseñas en torno a temas relacionados con las distintas corrientes de la fenomenología, para la elaboración del volumen IX del Anuario Colombiano de Fenomenología.

La recepción de contribuciones estará abierta hasta el 30 de enero de 2015 y podrán ser enviadas al correo electrónico del Circulo Colombiano de Fenomenología y Hermenéutica: ccfyh@outlook.com. A continuación señalamos las normas de estilo y citación que se deben seguir.


Normas para las contribuciones:

1. El artículo, traducción o reseña debe enviarse al correo indicado anteriormente en soporte electrónico y en archivo adjunto formato Microsoft Word. El correo debe titularse “Envío artículo”, “Envío traducción” o “Envío Reseña” según sea el caso e ir acompañado de nombre completo iniciando por apellidos.

2. Tipo de fuente: Times New Roman 12 puntos, con espacio entre líneas y párrafos de 1.5.

3. la extensión de las contribuciones no deberá superar las 9.500 palabras.

4. La extensión de las reseñas no deberá superar las 4.000 palabras.


Formato de Presentación e indicaciones para el mensaje electrónico

1. Los textos (artículos, traducciones y reseñas) deben enviarse en archivo adjunto y la primera página del documento deberá contener necesariamente los siguientes datos. Esta información por ningún motivo debe figurar en el cuerpo del mensaje:

- Título del trabajo (Times New Roman 14 puntos, en minúsculas).
- Traducción del título al inglés (Times New Roman 12 puntos, en minúsculas).
- Autor (Times New Roman 12 puntos, en mayúsculas).
- Filiación institucional (Times New Roman 12 puntos, en minúsculas).
- Nombre del traductor y filiación institucional (para el caso de traducciones).
- Resumen de máximo 100 palabras en el que se plantee la tesis y el desarrollo del artículo, seguido de palabras clave (máximo cinco) para identificar el problema del mismo (Times New Roman 10 puntos).
- Traducción al inglés, francés o alemán del resumen y de las palabras clave (Times New Roman 10 puntos).

2. El texto del trabajo deberá empezar en la segunda página del archivo adjunto. Al final del documento debe anexarse lo siguiente:

- Bibliografía consultada o recomendada, en orden alfabético, Times New Roman 12 puntos, en el siguiente formato:

FINK, Eugen. “La filosofía fenomenológica de Husserl ante la crítica contemporánea”. En: Acta fenomenológica latinoamericana. Volumen I. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003, pp. 361-428.

HUSSERL, Edmund. Cartesianische Meditationes und Pariser Vorträge (Husserliana I). Den Hagg. Martinus Nijhoff, 1950. Edición castellana: Meditaciones cartesianas. Trad. José Gaos y Miguel García-Baró. México: F.C.E, 1986.

- Una breve reseña del autor, no superior a 300 palabras (Times New Roman 12 puntos) donde especifique su filiación institucional (institución, dependencia, subdependencia, cargo), estudios realizados (grado, institución), últimos artículos publicados en otras revistas (nombre del artículo, páginas, revista, fecha). Si el artículo enviado hace parte de una investigación formalizada institucionalmente (indicar título del proyecto, fase, fecha de inicio/terminación y entidad que financia); y correo electrónico.


Modo de citación:

Las referencias bibliográficas se harán únicamente según el sistema cita-nota (exponencial con nota al pie de página), de acuerdo con los siguientes ejemplos, y seguido de la página respectiva:

- Libros:

KANT, Immanuel. Critica de la razón pura. Trad. Mario Caimi. México: F.C.E, 2011.

- Capítulos de libros o colaboraciones en obras colectivas:

INGARDEN, Roman. “El problema de la constitución y el sentido de la reflexión constitutiva en Husserl”. En: Tercer coloquio filosófico de Royaumont. Buenos Aires, Paidós, 1957, pp. 122-138.

- Artículos de revistas:

RICHIR, Marc. “La refundición de la fenomenología”. En: Eikasia, revista de filosofía. Vol. 40, 2011, pp. 73-92.


Recepción, evaluación y aceptación de contribuciones

La recepción de contribuciones quedará abierta hasta el día 30 de enero de 2015 en la dirección electrónica del Circulo Colombiano de Fenomenología y Hermenéutica: ccfyh@outlook.com. La evaluación y aceptación de los artículos estará a cargo del Comité Editorial del volumen IX del Anuario Colombiano de Fenomenología. Los autores de los artículos aceptados recibirán (1) ejemplar del Anuario en el momento de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario